Autopartistas perdieron los créditos internacionales

1542 9 BBB
7 de marzo, 2015 - 3:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Empresas de autopartes reciben 10% de lo que piden

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, expresó que tienen seis meses sin recibir divisas. Indicó que la última subasta fue en octubre de 2014 y no han sido liquidadas las divisas a los proveedores internacionales, «la preocupación es que la rotación de los inventarios es 0,5% al año, reciben cada seis o siete meses 10% de los pedidos que solicitan a los distribuidores(…) Los anaqueles están vacios».

«Nosotros ya perdimos los créditos internacionales, hay un saldo de $40 a $50 millones, y nos hemos enterado que las deudas no se van a pagar porque los ingresos petroleros han caído a niveles de $50 el barril, y no habrá suficientes divisas para todos los sectores; y si no enviamos la transferencia, no salen las autopartes para Venezuela».

En entrevista radial apuntó que en 2014 recibieron $121 millones; 40% de lo obtenido en 2013 cuando les adjudicaron $325 millones. Sin embargo, destacó que el sector necesita $1.300 millones.

Cinnirella agregó que el problema más grave que están tratando ahora es la ley de costos y precios justos, «nosotros nos reunimos con el ministerio de Comercio, porque no nos hemos podido reunir con el superintendente de precios justos, no nos ha atendido, y hemos demostrado que el margen que se nos quiere imponer de 60% a toda la cadena de distribución, es inviable para el sector».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente