Aún hay sindicatos que no se han inscritos en el Registro Único

24 de diciembre, 2013 - 4:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — 90% de las agrupaciones laborales no se han inscrito en el Registro Único de Organizaciones Sindicales, alegando vulnerabilidad de sus derechos. Así lo manifestó Pablo Castro, coordinador del Frente Autónomo para la Defensa del Empleo.

A pocos días del cierre del registro —31 de diciembre—, Castro indicó que están preocupados por la libertad sindical. «Estamos solicitando la nulidad, desde el articulo 367º hasta el 426º, que violenta convenios y la Constitución», sostuvo. Asimismo señaló que buscan unificar criterios, para que los artículos sean revisados.

Agregó que, «todavía más del 90% de las organizaciones sindicales no han logrado registrarse en el Ministerio del Trabajo, y esperamos que venza el lapso, porque en enero estamos llamando a un proceso de unificación de los trabajadores, para detener esta ofensiva».
A su juicio del coordinador del Frente Autónomo para la Defensa del Empleo, la Lottt viola el derecho de los trabajadores a asociarse sin que el Estado intervenga y a la contratación colectiva.

«Hemos acudido a la OIT, denunciando los artículos que violentan los derechos constitucionales, la libertad sindical y los convenios de la República. Estamos a la espera que el TSJ y la Sala Constitucional, le den respuesta a la petición que han hechos varias centrales sindicales, en resguardo de la libertad sindical y los derechos de los trabajadores», puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente