Atención médica será regulada por la Ley de Costos y Precios Justos

1237 8A
28 de abril, 2014 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Se busca proteger al consumidor que recibe el servicio de salud en clínicas privadas

Francisco Armada, ministro del Poder Popular  para la Salud, aseguró que por considerar la atención médica como un servicio, esta será regulada de acuerdo a la Ley de Costos y Precios Justos, enmarcada en la llamada «segunda ofensiva económica» que se inició a mediados de este mes.

El jefe de la cartera de salud detalló que los honorarios de profesionales de la salud, como médicos y anestesiólogos entrarían dentro de esta regulación de precios, pues la recién aprobada normativa es «perfectamente aplicable» en el sector, enfatizando que sería muy a priori establecer una objeción sobre la efectividad de esta norma.
Garantizados los insumos médicos

Con respecto a la matriz de opinión pública sobre la escasez de medicamentos, el ministro aclaró «los rubros médicos que no se encuentran en el mercado, pueden ser sustituidos por otros.

Igualmente señaló la existencia de casos concretos que pueden ser tratados prefectamente con alternativas terapeúticas.

Rechazó que se realicen generalizaciones cuando se habla del tema del desabastecimiento de medicamentos, «no corresponden con la situación que estamos viviendo», dijo.

Armada anunció en un canal de televisión, que con las importaciones directas de China, Argentina, Cuba y Uruguay ya comenzaron a llegar los insumos médicos, por lo que en los últimos días «se ha fortalecido» el sector salud en este ámbito.

Esto en consonancia con la prioridad que dio el Gobierno a la importación de fármacos y la lista de medicnas esenciales publicados en días pasados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente