Aspiran que Doha apuntale precios del petróleo en 50%

7 de abril, 2016 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro aseguró que la recuperación se dará si trabajan en conjunto con los demás productores petroleros

Foto: Agencias

Quieren fijar la extracción a los niveles de enero cuando el barril se recuperó más de $15

Caracas — El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, planteó que si en la próxima reunión que sostendrán los países productores de crudo en Catar, se genera un consenso para fijar el bombeo a los niveles registrados en enero, el precio del hidrocarburo puede experimentar un incremento de 50%.

Se trata de reducir la producción mundial de 95 mil millones de barriles a 92,8; ideal para cubrir la demanda. Pues los precios del crudo han descendido y perjudica la economía de los países petroleros; en especial de Venezuela que obtiene el 90% de sus ingresos gracias al oro negro.  En concreto, la idea es fijar  la extracción a los niveles de enero cuando el precio del barril se recuperó más de 15 dólares (40%).

Se pretende estabilizar el mercado petrolero para obtener un precio que garantice la continuidad de las inversiones en la industria, y crear una comisión que haga seguimiento de cómo los precios del petróleo progresan.

La acción busca impactar el mercado durante el segundo semestre de año, cuando aumenta la demanda de crudo y combustible.
Del Pino aseguró que «el 17 de abril es una fecha importante para la estabilidad de los precios del petróleo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente