Debería estar ganando al mes entre 600 y 700 dólares”.

Asdrúbal Oliveros: Ingreso mensual del venezolano debe ser entre 600 y 700 dólares

edfxhk3xuaibmp7-1
5 de septiembre, 2019 - 3:46 pm
Agencia

Los salarios deberían reflejar la productividad tanto del gobierno como de las empresas, al final el salario aumenta porque a las empresas les va bien, si lo aumentas por decreto no sirve. Ya tenemos un historial de eso, por eso pero en este momento una familia de cuatro miembros

Caracas – Los salarios deberían reflejar la productividad tanto del gobierno como de las empresas, al final el salario aumenta porque a las empresas les va bien, si lo aumentas por decreto no sirve. Ya tenemos un historial de eso, por eso pero en este momento una familia de cuatro miembros para cubrir todos sus gastos de alimentos servicios, incluso sacar a los niños los fines de semana, estar cómodos y sentirse bien, debería estar ganando al mes entre 600 y 700 dólares.

Para Oliveros, el concepto de “inflación en dólares en Venezuela” es errado, ya que a su juicio, el ritmo de crecimiento de los precios en la moneda extranjera es una consecuencia de la hiperinflación.

Lo que sucede es que al final termina ocurriendo que las cosas en Venezuela, los costos de todo lo que está acá suben a un ritmo muy fuerte justamente por la hiperinflación, y al final la tasa a la que sube el dólar es menor a la que suben las cosas, entonces hay una diferencia entre el ritmo de la inflación y el ritmo de la depreciación, y eso provoca que el costo de los productos en dólares también sube”.

El economista resaltó que es necesario tener una disciplina fiscal profunda, recuperar la confianza de los inversionistas y la industria petrolera para lograr que la economía venezolana empiece a dar una respuesta positiva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente