Asdrúbal Chávez llegó a Viena para la reunión de la Opep

2 de junio, 2015 - 5:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro participará en el seminario internacional con una ponencia

Foto: Agencias

La 167º Conferencia Ministerial de la organización se realizará el viernes 5 de junio como estaba previsto. Se espera que la Opep mantenga su producción

Viena —
Asdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería, llegó ayer lunes a Viena, Austria, para participar en la VI edición del Seminario Internacional y la 167º Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que se realizarán desde hoy martes 2 de junio hasta el viernes 5 de junio como estaba previsto.

Chávez, quien fue recibido por el embajador de Venezuela en Austria, Alí Uzcátegui, y el gobernador ante la organización, Iván Orellana, trabajará en afianzar los objetivos en materia de política energética del Gobierno nacional, buscando la estabilización del mercado petrolero internacional.

En ese sentido, el titular de Petróleo y Minería venezolano se reunirá con sus homólogos de países Opep y No Opep durante los próximos días, y tendrá una ponencia en la VI edición del seminario donde abordará temas relacionados con la actual coyuntura que atraviesa el mercado petrolero internacional.

Se espera que la organización presente una propuesta de acción conjunta para estabilizar los precios del crudo para el segundo semestre de este año.

Cabe recordar que desde mediados de 2014 los precios del petróleo han bajado y Venezuela propuso en noviembre del año un recorte del bombeo para estabilizar los precios, sin embargo, la organización decidió que no.

La Opep integrada por 12 países que extraen cerca de 30% del petróleo del mundo, acordó seguir produciendo 30 millones de barriles diarios.

Reunión

Se espera que el cartel no rebajó su producción por considerar que el mercado está en buena forma y esperan que los precios del crudo se recuperan.

Durante la última semana del petróleo se han recuperado en comparación con el mes de enero.

En la semana del 25 al 29 de mayo el barril de crudo venezolano promedió $55,37, la cesta Opep $60,74, el WTI $58,53 y el Brent $63,85; mientras que en enero promediaron $40,30; $44,74; $47,63 y $49,99 respectivamente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente