Proponen asignar bono de 100$ mensuales para soportar la cuarentana

Asamblea Nacional: Canasta alimentaria costó 263 dólares en marzo

Asamblea Nacional
7 de abril, 2020 - 9:15 am
Agencias

Ángel Alvarado, diputado de la Asamblea Nacional insistió en la proposición de un gobierno de emergencia, aceptado por todos los sectores políticos

Caracas- El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado señaló que la canasta alimentaria, medida por la Asamblea Nacional, llegó a un costo de 263 dólares en marzo.

El parlamentario integrante de la Comisión de Finanzas insistió en la propuesta de asignar un bono de al menos 100 dólares mensuales que le permita a los venezolanos soportar la “estricta cuarentena” impuesta por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según Alvarado, la cuarentena es tan estricta porque el sistema de salud venezolano es tan débil que no puede soportar una mayor evolución de la pandemia en el país.

Sin embargo, aseveró que esta decisión implica que la mayoría de la población se está quedando sin recursos para sobrevivir.

Lea también: La OPEP+ acordaría recorte de producción si EEUU se une a la medida

El parlamentario insistió en la proposición de un gobierno de emergencia, aceptado por todos los sectores políticos, para que comiencen a fluir recursos internacionales para enfrentar la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela, potencialmente agravada por el Covid-19.

En este sentido, Alvarado indicó que al menos 5.000 millones de dólares que estarían disponibles con ese gobierno de emergencia.

Los cuales, según el legislador se invertirían en el sistema de salud y pagar la bonificación propuesta que, en todo caso, representa o permite cubrir 42% de la cesta alimentaria de marzo.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente