Arreaza anunció que autopartes vienen rumbo al país

1200 9 A copy
18 de marzo, 2014 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1200 9%20A%20copy


Foto: Agencias

Jorge Arreaza dijo que se están otorgando divisas para autopartes, y Canidra expresó que están en crisis

Caracas — Las autopartes para las empresas ensambladoras de vehículos del país están en tránsito hacia territorio venezolano, así lo informó ayer desde la conferencia de paz instalada en el estado Carabobo, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien al mismo tiempo descartó que existan problemas con las ensambladoras que están en Venezuela.

Tras las declaraciones expuestas en medios de circulación nacional sobre el posible cese de actividades de la planta Chrysler por falta de materia prima, —lo cual fue desmentido por la gerente de relaciones públicas de la empresa, Milka Torres—, el Vicepresidente expuso: «Las divisas se están otorgando y las autopartes están viniendo a Venezuela, de Chrysler, de Ford, y los empresarios se han comprometido a que si se quedan sin autopartes hasta que lleguen, no habrá problemas laborales ni despidos. Fue una matriz que surgió la semana pasada y no tenía mayor sentido».

La empresa Chrysler además publicó un comunicado exponiendo que se mantienen en el país asegurando el empleo para sus más de 1.000 trabajadores y ratificó «la continuidad de sus operaciones».

Más temprano, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella manifestó en una entrevista realizada en un canal de televisión nacional, que el sector está afrontando una situación crítica y que para que lleguen las autopartes aunque se beneficien con Sicad y Cadivi, hay que planificarlo y se tarda de 8 meses a un año para que las piezas lleguen al consumidor final.

También expresó que si no se paga la deuda con los proveedores internacionales, no les van a despachar. Puntualizó que la deuda oscila entre $50 y $70 millones.

Además, agregó que el 20 de marzo se realizará una mesa técnica con el Ministro para el Trabajo para tratar el tema de la inamovilidad laboral.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente