Arrancó la fiesta de siembra de cereales en Portuguesa

17 de marzo, 2014 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Portuguesa — Seis asociaciones, productores y unidades de producción social del estado Portuguesa, recibieron equipos de maquinarias e insumos agrícolas para el acopio anticipado a la siembra de cereales del ciclo invierno 2014.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de Agropatria Acarigua, cuya actividad estuvo presidida por el viceministro de Circuitos Agroproductivo y Agroalimentario, Armando Franchi, Humberto Lauren gerente de Agropatria, Wílmar Castro Soteldo, gobernador del estado y coordinadores de los distintos organismos adscritos.

Franchi resaltó que esta es la primera entrega de una serie de jornadas que se realizarán en el estado Portuguesa y el resto del país. «Esto se está produciendo gracias una planificación que se inició desde el mes de agosto del año pasado lo que nos permitió prepararnos con suficiente tiempo para esta siembra», precisó.

En el acto, 118 tractores de la marca Belarus y John Deere, cosechadoras, 239 mil 229 kilos de agroquímicos y 26 mil 813 kilos de semillas fueron los protagonistas de la siembra, superando una inversión de 80 millones de bolívares.

Pagos de excedentes

Castro Soteldo informó que se llevó a cabo el pago de 150 productores de la región, por un monto de 35 millones 336 mil Bs. «Esta actividad además de ser una tradicional entrega de insumos, es un trabajo conjunto entre las instituciones del Estado para ofrecer respuestas a todos los sectores agrícolas», enfatizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente