Argentina quiere beneficiar a pequeños ahorristas

27 de enero, 2014 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Argentina — La posibilidad de comprar dólares en el mercado oficial para atesorar en Argentina, vigente a partir de hoy, intentará beneficiar a los pequeños ahorristas, adelantó el domingo el ministro de Economía, Axel Kicillof.

«Habilitar la compra de dólares no quiere decir que los que más tienen y menos contribuyen a la estabilidad, se harán con los dólares. El mecanismo va a beneficiar a los que menos tienen», anticipó Kicillof.

El funcionario admitió que «en la mentalidad argentina está insertado el deseo de la tenencia de dólares» y dijo que para comprar, el interesado debe estar registrado ante la autoridad fiscal (Afip) y tener una capacidad proporcional al volumen de la compra.

La adquisición de los particulares tendrá «un límite por mes, pero con la posibilidad de hacerlo todos los meses», dijo.

Cabe recordar que el gobierno de la presidenta Cristina Kirch6ner anunció el viernes, tras devaluar el peso en casi 14%, aliviar el llamado «cepo» cambiario que prohibía la compra de dólares para atesoramiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente