Argentina compensará a Repsol

10 de mayo, 2014 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La empresa de energía española, Repsol cerró el jueves 15 años de actividad en Argentina con la firma de un acuerdo definitivo de compensación con el Gobierno, que entregó a la petrolera bonos por más de 5.000 millones de dólares  por la expropiación del 51% de las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Axel Kicillof, ministro de Economía argentino, fue el encargado de firmar el acuerdo definitivo con una representación de Repsol, encabezada por Nemesio Fernández Cuesta, director general de negocios de la compañía, y Luis Suárez Lezo, secretario general, que viajaron a Buenos Aires para zanjar el litigio abierto en 2012.

El acuerdo se oficializó apenas unas horas después de que el Gobierno argentino legalizara la emisión de deuda para compensar a Repsol.

A través de una resolución publicada en el boletín oficial, el Gobierno argentino dispuso la emisión de cuatro bonos en dólares y la colocación de una letra del tesoro, también en moneda estadounidense, con vencimientos que van desde el 2017 al 2033 y tasas de interés del 7% al 8,75%.

Por esto Repsol retirará las más de 30 demandas presentadas en tribunales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente