Aparato productivo no es capaz de responder

15 de julio, 2014 - 3:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, expresó ayer a una emisora radial que prevé que como no se han tomado los correctivos necesarios el país seguirá con los mismos problemas económicos durante el segundo semestre del año.

«El problema no es solo de divisas, aunque es muy serio, pero el tema central es la destrucción de un aparato productivo que no es capaz de responder con velocidad, se ha destruido la posibilidad que teníamos de producir en el país», manifestó en entrevista.

Roig advirtió que el Gobierno no puede salir ileso de cualquier medida que tome, por haber hecho las cosas mal durante mucho tiempo. «Si toma o no las medidas correctas la inflación será alta, no hay posibilidad de que salga bien parado», acotó.

Roig estimó como positivo que de tomar las medidas correctas, después de un tiempo prudencial, se ajustarán los desequilibrios macroeconómicos y un primer semestre del año 2015 mucho más conservador.

Reconoció que en las últimas semanas, «el Gobierno se ha concentrado en liquidar divisas a un número importante de empresas de alimentos, medicina y vivienda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente