Anuncios económicos esperarán por Maduro

1486 9 AAA 01
7 de enero, 2015 - 2:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1486 9 AAA 01

Marco Torres y Menéndez informaron que el 19 y 20 de enero empresarios chinos vendrán al país para participar en mesas de trabajo

Foto: Agencias

La representación venezolana en China ha participado en más de 10 reuniones con distintos sectores económicos del país asiatico.

Caracas- Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública informó ayer que el nuevo sistema cambiario se conocerá cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro regrese de su Gira Presidencial, e indicó que las decisiones que se tomarán fortalecerán la economía venezolana.

Asimismo, expresó que como parte de la Asociación Estratégica Integral tuvieron 10 reuniones en China, buscando garantizar «la inversión social, la inversión en productos, en procesos, en proyectos productivos para el país. Tuvimos meses de trabajo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, con la Cnpc (Corporación Nacional de Petróleo de China) donde manifiestan su total confianza en el país, donde quieren seguir invirtiendo para la producción de petróleo».

Expuso que se reunieron con Citibank, con el Banco de Desarrollo de China y el Banco de China. «Parte de estas mesas de trabajo nos van a permitir seguir impulsando el sector productivo», apuntó el ministro.

Con respecto a las reuniones el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, dijo que «los más importantes bancos que existen a nivel mundial han estado representados aquí en China, están precisamente en parte por el esquema financiero, de soporte a nuestro país en función del desarrollo del modelo productivo de Venezuela».

Marco Torres manifestó que la reunión sostenida con el presidente de Banco de Desarrollo Agrícola de China permitió fortalecer las alianzas en el sector bancario.

Visita a Venezuela

El titular de economía señaló que el próximo 19 de enero algunas empresas extranjeras estarán en Venezuela en mesas de trabajo. «Con estas inversiones que harán estamos seguros que vamos a enfrentar, a través del Estado Económico, la crisis que se ha presentado».

En ese sentido, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, explicó que el 19 y 20 de enero llegarán al país empresarios chinos, quienes junto a un equipo venezolano visitarán las Zonas Económicas Especiales con miras a hacer inversiones que potencien esos sectores creados por el Gobierno Nacional para fortalecer las exportaciones.

Asimismo, aclaró que las inversiones asiáticas no competirán «con las instaladas en nuestro país, sino que el esquema que hemos desarrollado en las zonas estratégicas desde el punto de vista económico tiene que ver con los eslabones de la cadena de producción. Y las inversiones extranjeras van a ir, para fortalecer esos eslabones (…) se va a generar la transferencia tecnológica y de conocimiento».
Destacó que impulsarán el desarrollo agroalimentario, tecnológico, informático y de materiales de construcción.

Menéndez declaró que este año será fundamental para el desarrollo del Plan Estratégico Venezuela-China a 10 años; se trata del desarrollo de las cadenas productivas de ambas naciones en todos los sectores productivos.

Nuevas cementeras

Por otra parte, la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría informó ayer que el Gobierno venezolano construirá en cooperación con la República de China, tres plantas procesadoras de cemento en el país, que tendrán una capacidad de producción diaria de 2.500 toneladas, cada una.

En otro orden de ideas Manuel Quevedo, presidente de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, mencionó que en alianza con China «existe un avance fructífero», ya que los materiales están en Venezuela para comenzar con las sustituciones de techos y los proyectos de vivienda en el país.

También destacó que en 2014 la inversión se duplicó pasando de Bs.3.500 millones a Bs.7.000 millones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente