Los 2.700 trabajadores despedidos llevan más de un año sin percibir salarios

ANC respaldó defensa de más de 2000 trabajadores despedidos de sucursal de General Motor en Venezuela

ANC-respaldo-trabajadores-
27 de noviembre, 2018 - 3:50 pm
Agencia

La Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente, interpuso un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del TSJ, para revisar la sentencia de la jueza Mauricia González, que aprobó el embargo total de las instalaciones de General Motors de Venezuela, que afecta a 2.700 trabajadores.

El presidente de la comisión, Hernán Escarra, los constituyentes Eliana leal (trabajadora de General Motors) y los constituyentes Marco Tulio Díaz y Francisco García, acompañados por los trabajadores afectados, asistieron a la Sala Constitucional del TSJ para introducir el mencionado recurso de revisión que tiene por objeto “buscar justicia en este caso que afecta a los trabajadores de la planta de vehículos”.

En una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el constituyente por el sector de los trabajadores, Francisco García, aseveró que desde la ANC se está brindando apoyo jurídico y social a los trabajadores afectados, promoviendo la inserción en los programas de protección social para que sean beneficiados con la caja de alimentos Clap y reciban asesoría por parte de la comisión constitucional de la ANC.

Agregó que la medida de embargo fue tomada en el mes de marzo de 2017, y los dueños de la compañía internacional abandonaron el país, por lo que los afectados recurrieron a instancias Ministerio para el Proceso Social del Trabajo.

“Estamos esperando respuestas jurídicas de interpretación de esta medida. Llevamos más de un año en esta situación. La empresa genera 2.700 empleos directos y más de 4 mil indirectos, fuimos al Ministerio de Trabajo e hicieron lo humanamente posible. Con el recurso que se introdujo en el TSJ esperamos que se tomen las acciones jurídicas necesarias”, apuntó el constituyente.

Los 2.700 trabajadores despedidos de la sucursal de General Motors en Venezuela llevan más de un año sin percibir salarios ni ninguna otra indemnización debido a que los representantes de la compañía transnacional abandonaron el país en 2017.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente