Anagraven prevé aumentar producción y exportaciones en 2015

1491 8a
12 de enero, 2015 - 3:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El presidente de este gremio aseveró que para este año está previsto se realicen exportaciones a Panamá, El Salvador y Cuba

Foto: Agencias

El sector granitero realizó las primeras exportaciones en el 2014 a Ecuador

Caracas —
El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), Arnoldo García, afirmó durante una entrevista que para este 2015 este sector se ha propuesto aumentar la producción y las exportaciones con el fin de lograr un mayor flujo de inversiones nacionales.

Asimismo, manifestó que este sector tuvo un buen desempeño en el 2014 y ha iniciado un proceso de vender excedentes de producción en el exterior, pero para que se dé a cabo es necesario que el Estado inicie un proceso de agilización de la permisología.

García propuso al Gobierno la creación de una coordinación nacional u oficina de atención especial al exportador, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio y al Banco de Comercio Exterior que tenga como acelerar los procesos.

Entre estos consideró necesario mejorar las operaciones en los embarques, resguardo nacional y tarifas de los puertos.

Propuso al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), que utilice el sistema de rayos X en los puertos del país para realizar la inspección no intrusiva tanto de las exportaciones como de las importaciones.

Mayor exportación

García sostuvo que al cierre del 2015, uno de los productos no petroleros de mayor exportación en volumen será el sector granitero a mercados del mundo.

Destacó que los empresarios del sector realizaron en el 2014 las primeras exportaciones de granito a Ecuador, y están por salir este mes otras a Panamá, El Salvador y Cuba.

«El sector granitero, en específico, ha tenido un empuje tremendo en todos los países. La demanda ha aumentado más que la oferta, pero las distintas empresas del sector han estado invirtiendo», dijo el presidente de Anagraven.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente