Amenazan con corte de gas ruso a Europa

1226 8D
13 de abril, 2014 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Existe una amenaza real que sean suspendidos los suministros de gas ruso a Europa a través del territorio de Ucrania, por donde pasa la mitad del combustible que Rusia exporta a los consumidores europeos.

«Lamentablemente, si la política prevalece sobre la economía, esa amenaza es muy grande», dijo el presidente de la gasística ucraniana Naftogaz Ukraini, Andréi Koboleven.

Agregó Koboleven que ve dos vías para evitar el corte de los suministros de gas ruso a Europa a través de Ucrania.
«O llegamos a un acuerdo con Gazprom (la gasística rusa) y nos mantiene el precio, o tendremos que acordar con las compañías europeas que nos vendan el gas que le compran a Rusia y comiencen a pagar por nuestros servicios de tránsito», explicó.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que su país garantiza el pleno cumplimiento de sus obligaciones ante los consumidores europeos de gas, pero advirtió de que ello dependerá del tránsito del combustible por el territorio de Ucrania.

«Desde luego, garantizamos el cumplimiento pleno de todas las obligaciones ante nuestros consumidores europeos. El problema no está en nosotros, sino en que se garantice el tránsito (del gas a través de Ucrania», dijo Putin.
Recalcó que Ucrania adeuda un total de 2.200 millones de dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente