Desde mayo la compañía estadounidense bloqueó hasta 50.000 vendedores chinos en su plataforma

Amazon bloquea a los principales vendedores chinos en su plataforma, lo que obliga al sector a buscar alternativas

Amazon
17 de agosto, 2021 - 2:24 pm
Agencias

La medida de Amazon se ha traducido en pérdidas de unos 15.400 millones de dólares para dichas empresas del país asiático

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon bloqueó a los principales vendedores chinos, lo que ha obligado a la industria del país asiático a buscar nuevos caminos, informó este domingo el Global Times citando a algunos proveedores en línea.

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Desde el pasado mes de mayo la compañía estadounidense bloqueó hasta 50.000 vendedores chinos en su plataforma por, entre otros motivos, «uso indebido de las funciones de opinión», «solicitar opiniones falsas» y «manipular las opiniones dando tarjetas de regalo».

Según la Asociación de Comercio Electrónico Transfronterizo de Shenzhen, la decisión se ha traducido en pérdidas de unos 15.400 millones de dólares para las empresas chinas involucradas, algunas de las cuales registran ventas anuales de más de 1.000 millones de dólares.

«Podría matar las empresas»

«No solo bloqueó cuentas en violación de su normativa, sino también otras cuentas relacionadas, lo que podría paralizar la cadena de suministro y matar las empresas», declaró Wang Xin, presidente de la Asociación de Comercio Electrónico Transfronterizo de Shenzhen.

Asimismo, Wang afirmó que se han percatado de que Amazon está vendiendo productos similares a los de las cuentas cerradas. «¿Es una decisión de penalización basada en las reglas de la plataforma o se trata de una decisión estratégica?», cuestionó el directivo al respecto.

En opinión de Michael Qi Yong, gerente general del distribuidor de productos electrónicos de consumo Shenzhen Muchen Technology Co., la medida de Amazon ha supuesto un desafío para los profesionales del comercio electrónico en Shenzhen, ya que algunos de ellos han encontrado sus fondos congelados.

Respuesta emprendedora

Este viernes, la Oficina de Comercio Municipal de Shenzhen celebró una reunión a puerta cerrada con unas 10 empresas líderes del comercio electrónico transfronterizo para abordar esta situación.

Varias compañías y asociaciones del sector aseguran que el incidente ha llevado a la industria a desarrollar más canales de venta y construir sus propias páginas web independientes.

De hecho, muchos de ellos incluso están configurando su propio sistema de pago e información para evitar una coyuntura similar.

No obstante, el medio chino señala que la medida de Amazon no ralentizará el ritmo del comercio electrónico transfronterizo chino. De hecho, en el primer semestre de este año el sector ha alcanzado los 137.000 millones de dólares, registrando así un aumento interanual del 28,6 %.

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