La Canasta Alimentaria de Supervivencia de Caracas tuvo un costo de Bs.19.850.000

Alimentos de la canasta de supervivencia aumentaron en promedio 38% en una semana

alimentos
30 de noviembre, 2020 - 10:59 pm
Agencia

Así lo refleja el sondeo realizado semanalmente por el partido Primero Justicia (PJ) publicado este lunes 30 de noviembre y que mide la variación de precios de ocho alimentos básicos

Durante la semana que finalizó el 29 de noviembre, cuando el bolívar se depreció 26%, los precios de los alimentos que componen la canasta de supervivencia aumentaron, en promedio, 38,34%, en línea con las fuertes presiones cambiarias que sitúan el dólar por encima del millón de bolívares.

Así lo refleja el sondeo realizado semanalmente por el partido Primero Justicia (PJ) publicado este lunes 30 de noviembre y que mide la variación de precios de ocho alimentos básicos.

Lea también: Embajadores de Belarús e Indonesia entregan Cartas Credenciales al Presidente Nicolás Maduro

El indicador recoge los precios de los siguientes rubros: carne, huevos, pollo, harina precocida de maíz, arroz, pasta, queso blanco y aceite comestible y rinde aproximadamente una semana para una familia de cuatro miembros.

Esta semana, el estado Nueva Esparta ocupó el primer lugar en cuanto al costo de la Canasta de Supervivencia, con un aumento de más del 43%, al ubicarse en Bs.22.630.000.

Por su parte, la Canasta Alimentaria de Supervivencia de Caracas tuvo un costo de Bs.19.850.000, lo que refleja un aumento de 23% respecto a la semana anterior.

Así fue el costo de la canasta alimentaria de supervivencia en otras regiones del país:

Sin titulonlnln

Sin titulojajaj

Sin tituloaaa

Sin titulosss

Sin tituloasas

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente