Empresas distribuidoras cierran por vacaciones ya que no cuentan con insumos que vender
Foto: Agencias
Caracas — Antonio Orlando, presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines, manifestó ayer que más de 50 empresas que tienen afiliadas «no tienen productos que ofrecer», por lo que cerraran por vacaciones.
Durante una entrevista realizada en una emisora de radio nacional declaró: «No nos han abierto las líneas de crédito, no hemos honrado las deudas en el exterior y no aprueban los Certificados de No Producción Nacional y, por tanto, sale más económico tenerlas cerradas que estar abiertos sin hacer nada».
En ese sentido señaló que el próximo año el sector comenzará a operar sin inventarios.
«La demanda del sector son mil millones de dólares al año y este año apenas hemos podido importar el 25%, tenemos un déficit de 750 millones de dólares y lo poquito que entró se consumió y no hay nada» puntualizó Orlando.
Agregó que el sector más afectado son las clínicas, las cuales aseguró «están trabajando con las uñas».
Comente