En las tiendas del centro en Lara ya se empiezan a ver los uniformes escolares

Alarmante: Casi 30$ se necesitan para comprar un uniforme escolar en Lara

uniformes
20 de febrero, 2021 - 1:13 pm
Agencias

Los padres dicen que este año van a usar los mismos uniformes del año escolar pasado porque los tienen intactos

Mientras que unos miran los uniformes escolares, otros se mantienen firmes a la idea de colocarle a sus hijos los del año pasado para así disminuir gastos tras el anuncio del supuesto inicio de las clases presenciales para el mes de marzo.

Lea también: Maestros consideran que «no hay las condiciones» sanitarias para volver a clases

En las tiendas del centro en Lara ya se empiezan a ver los uniformes escolares y los padres deben destinar un aproximado de 26 dólares para el combo completo que incluye una chemise, un pantalón de gabardina, las medias y los zapatos, mientras que para el de educación física deben ser por lo menos 21 dólares que abarca la franela, el mono, las medias y los zapatos deportivos. Aunque este precio va a depender del sitio donde los padres busquen los uniformes.

El alto costó de los uniformes escolares en Venezuela

Esa cifra asusta a más de uno, pues dicen que es un presupuesto que no tenían en mente porque desde que inició el año escolar 2020-2021 los estudiantes asisten una que otra vez a la institución educativa para las asesorías pedagógicas y van con los uniformes viejos o con ropa casual. Hay casos en los que ni siquiera han asistido.

Los padres dicen que este año van a usar los mismos del año escolar pasado porque los tienen intactos «por eso los van a seguir usando en dado caso que inicien las clases nuevamente» fue lo que dijo Yoleida Navas, quien aseguró que es un gasto que se estaría ahorrando.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente