Foto: Agencias
Esta señal ha sido recibida con agrado por los agentes económicos, lo que ha mantenido la racha positiva de los papeles de deuda tanto de PDVSA como de la República en mercados internacionales de deuda
Caracas — El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, señaló que existen varios escenarios para ampliar las opciones del participar en el sistema de divisas con tasa flotante y la posibilidad de usar la permuta de papeles de la República está en la fase de aprobación.
Pérez Abad aseguró que habrá un mecanismo de flotación limpia en la que se reconocen los fundamentos del mercado.
Esta señal ha sido recibida con agrado por los agentes económicos, lo que ha mantenido la racha positiva de los papeles de deuda tanto de PDVSA como de la República en mercados internacionales de deuda.
Por otra parte, señaló que además de PDVSA, existen más actores dispuestos a entrar en el mercado del Dicom y por allí serán canalizadas las nuevas inversiones con las empresas que se asocian con la petrolera. También todos los recursos del arco minero y «los pequeños capitales».
Expresó que el nuevo sistema cambiario tipo dual está diseñado para que el sector privado y público participen de igual forma.
Comente