De acuerdo al último informe de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), de las 25 aerolíneas internacionales que operan en el país, seis volvieron a recortar sus frecuencias de vuelo.
Air Europa, American Airlines, Copa Airlines, Lufthansa, LAN Perú y Tiara Air realizan el segundo o el tercer recorte de itinerarios y asientos en el año.
American Airlines redujo en marzo su oferta de sillas, al cambiar de equipos en sus rutas a Miami, San Juan, Nueva York y Dallas; y el martes anunció una disminución de frecuencias en 77%.
Tiara Air anunció a principios del 2014 que había recortado sus operaciones en 78%. Al mes de junio la cifra pasó a ser 85%, pues la empresa canceló los dos vuelos que operaba desde la capital zuliana y pasó de una salida diaria desde Las Piedras con una oferta de 141 sillas a tres diarias, según el informe de ALAV.
A estas compañías se suma la española Air Europa, que en junio pasó a operar cuatro vuelos de los seis que mantenía.
Copa Airlines aunque abrió itinerarios entre Caracas y Bogotá y Caracas y Medellín, pasó de una reducción de 39 a 45%.
Según el informe de la ALAV, LAN Perú, en marzo disminuyó en 35% su oferta de asientos y en junio pasó a 63%, pasando a manejar solo cuatro por semana.
De igual forma, Delta Air Lines anunció en mayo pasado que a partir de agosto recortaría su oferta de sillas en 6%. El reporte indicó que el ajuste entró en vigencia el mes pasado.
La alemana Lufthansa ajustará sus frecuencias a partir del 3 de agosto, en plena temporada vacacional, cuando pasará de operar cinco vuelos a tres, esta aerolínea llegó a manejar siete vuelos en el país; mientras que Alitalia suspendió sus vuelos entre Roma y Caracas desde el 2 de junio hasta el 25 de octubre.
Comente