ACP: Huelga perjudica ampliación del canal

27 de abril, 2014 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Panamá — El viernes la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) expuso que la huelga que realizan unos 8.000 trabajadores de la construcción, la cual para ese momento llevaba tres  días, causa «graves perjuicios» a los trabajos de ampliación del canal porque conllevará a nuevos retrasos para la culminación de la obra.

La ampliación se detuvo el pasado miércoles por una huelga convocada por el sindicato de la construcción Suntracs quienes exigen un aumento salarial de 20%, considerado excesivo por los empresarios.

Cabe recordar que la obra de ampliación ha tenido inconvenientes desde el pasado 13 de diciembre de 2013 cuando el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) dijo en un comunicado que estaba comprometido con finalizar en el «plazo correspondiente» el proyecto de la ampliación, luego de que el administrador de la ACP, Jorge Quijano, le acusara de querer negociar fuera de contrato reclamaciones millonarias.

Asimismo, la ampliación del canal se vio afectada recientemente cuando el consorcio encargado de los trabajos detuvo las obras del 5 al 20 de febrero por falta de liquidez. La aplicación debía finalizar este año, pero estiman que culmine en diciembre de 2015.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente