También trabajaran con SUDEBAN, para tratar los temas necesarios e implementar lo establecido por el ente regulador

Acata sanción: Ubii Pagos reintegrará comisiones y montos de suscripción mensual a clientes con Tarjeta Mastercard

Ubii
5 de diciembre, 2022 - 11:48 am
Agencias

Ubii informa a todos los usuarios de activos de la aplicación Ubii App, de fecha anterior a la circular citada, que «el servicio continuará funcionando con total normalidad»

 

La proveedora de medios de pagos Ubii Pagos anunció que procederá a reintegrar las comisiones y los montos de suscripción mensual a la Tarjeta Ubii Mastercard, cuya comercialización fue prohibida por la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El anuncio fue hecho a través de un comunicado, difundido en las redes sociales de la organización, donde indica que «continuamente estaremos informando los próximos avances sobre el proceso y nuestros canales estarán habilitados para cualquier duda que puedas presentar con respecto a tu servicio».

Como informó Banca y Negocios este sábado 3 de diciembre se conoció que la Sudeban prohibió la comercialización de este instrumento de pago, con el argumento de que se estaban cargando comisiones no ajustadas al tarifario bancario vigente y sin usar el tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela.

Lea También: Sudeban prohibió la Tarjeta Prepagada Ubii Mastercard y ordenó reintegros a usuarios

Igualmente, el organismo regulador suspendió la comercialización y habilitación de puntos de venta nuevos de Ubii Pagos por un lapso de 90 días hábiles bancarios, que corren desde el pasado 2 de diciembre.

Al acatar la disposición de la Superintendencia sobre el cese de la comercialización de la Tarjeta Ubii Mastercard, Ubii señala, no obstante que «mantenemos nuestro compromiso por generar soluciones innovadoras y de calidad con cada uno de nuestros productos, por lo que acatamos la decisión en la que trabajaremos mancomunadamente con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario SUDEBAN, para tratar los temas necesarios e implementar lo establecido por el ente regulador».

Igualmente, Ubii informa a todos los usuarios de activos de la aplicación Ubii App, de fecha anterior a la circular citada, que «el servicio continuará funcionando con total normalidad».

En este mismo sentido, en el circular que la Sudeban envió a los bancos sobre las sanciones contra dos proveedores de puntos de pago instruyó a que los puntos de venta de esta empresa que están instalados con anterioridad a la sanción deben mantenerse 100% operativos y con adecuado mantenimiento.

COMUNICADO UBII

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente