Idicaron que todos los insumos que requieren los están cancelando en dólares

Productores solicitaron pagos de cosecha según dólar oficial

19 de enero, 2020 - 9:18 am
Karolay Ordoñez/Agencia

La representante de hortalizas de Fedeagro, Leída Lovera sostuvo que ya han sostenido reuniones con los comercializadores, porque cuando reciben el pago semanas después el mismo está devaluado

Caracas- Ante la depreciación constante del valor del bolívar, productores de hortalizas solicitan que precios de su producción sea cancelado de acuerdo al monto del dólar oficial, manejado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Así lo informó la representante de hortalizas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Leída Lovera, quien explicó que es necesario tomar de referencia el precio de la moneda extranjera porque todos los insumos que requieren los están cancelando en dólares.

“Las cosechas son pagadas a crédito y con bolívares por parte de los comercializadores que llevan la mercancía hasta los centros urbanos”.

Lea también: Fedeagro: La producción de hortalizas podría aumentar un 15% en 2020

Lovera sostuvo que ya han sostenido reuniones con los comercializadores, porque cuando reciben el pago semanas después el mismo está devaluado. “Buscamos que desde la comercializadora se fije un pago referenciado en precio de dólar, cosa que así pasen 15 días ya nosotros sabemos que tenemos una referencia de pago en dólares”.

La Vocero de Fedeagro aseguro que lo que se busca es mantener la actividad, ya que los productores de hortalizas desean seguir trabajando por el país ya que se trata de su “arte y oficio” pero para ello, es vital poder recuperar su inversión y así garantizar una remuneración justa a sus trabajadores.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente