Actualmente produce 100.000 bpd en el cinturón del Orinoco

Petrolera china invertirá $ 3 millardos en Venezuela: La producción subirá en 120.000 barriles diarios

petroleo barriles crudo 850x400
5 de septiembre, 2019 - 9:27 am
Karolay Ordoñez/Agencia

China ha financiado la construcción de una nueva planta de mezcla de petróleo en Venezuela que aumentará la producción en el país en 120.000 barriles diarios (bpd), informa IHS Markit, citando una inversión de tres mil millones de dólares, proporcionada por CNPC de China, socio de PDVSA en la empresa Sinovensa que opera la nueva planta, reseña el portal oilprice.com.

Sinovensa es propiedad en un 49 por ciento del gigante estatal chino y 51 por ciento de PDVSA. Actualmente produce 100.000 bpd en el cinturón del Orinoco. El crudo es un grado medio del superpesado que luego se mezcla con crudo ligero para hacer la mezcla Merey, que, junto con otros grados medios, tienen una gran demanda entre las refinerías asiáticas, señaló Reuters en su informe.

El mes pasado, en respuesta a una advertencia del Asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, John Bolton, para que China y Rusia dejaran de ayudar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que Washington debería dejar de «intimidar» a Venezuela.

Lea también: Jair Bolsonaro acusó a Bachelet de “entrometerse” en los asuntos internos de Brasil

«China insta a Estados Unidos a dejar que el pueblo venezolano decida su propio futuro e inmediatamente detener las acciones de intimidación de reprimir a otros países a cada paso», dijo Hua Chunying.

Las últimas noticias sugieren que China no tiene intención de cambiar el rumbo con respecto a Venezuela, sin importar lo que los EEUU decidan hacer en respuesta. Y parece que no es el único: India, según los datos de envío de IHS Markit, todavía compra petróleo venezolano desafiando las advertencias de los EEUU. La tasa de importación promedio desde junio ha sido de aproximadamente 450.000 bpd. Esa es una parte sólida de la producción total de Venezuela, calculado por fuentes secundarias de la OPEP. Para julio, la cifra era de 742.000 bpd.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente