En los próximos meses

Gobierno nacional evalúa incorporar mecanismos a escala internacional para el petro

Venezuela devalua su moneda Petro
10 de junio, 2019 - 10:19 am
Carol Morán/ Agencias

Ramírez precisó que la criptomoneda venezolana, sustentada en reservas de recursos naturales

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) de Venezuela evalúa incorporar mecanismos de circulación, comercialización y uso a escala internacional para la criptomoneda petro en los próximos meses, informó el titular del ente, Joselit Ramírez.

En el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en Inglés), Ramírez precisó que la criptomoneda venezolana, sustentada en reservas de recursos naturales, tiene un funcionamiento real dentro de su blockchain (cadena de bloques) desde el 1º de octubre de 2018.

«Durante todo este año hemos avanzando de forma acelerada con la finalidad de consolidar el proyecto y brindarle una herramienta útil al país y al mundo», expresó el superintendente en declaraciones a Sputnik.

Resaltó que en el país ya hay personas que comercializan algunos productos con el petro, y añadió que la criptomoneda también es utilizada como herramienta de ahorro y captación de remesas.

«En este último mes estamos incorporando los servicios por parte del Estado, por lo menos para que algunas instituciones acepten el petro como forma de pago, como por ejemplo de pasaportes y algunos bienes que sean de uso exclusivo para la población», destacó.

Destacó que la Sunacrip puso a disposición de los usuarios la aplicación PetroApp, con el fin de facilitar el acceso a las mencionadas operaciones.

Ramírez exaltó la participación de Venezuela durante el Foro Económico de San Petersburgo, durante el cual tuvo la oportunidad de presentar los avances de la criptomoneda venezolana ante diversos empresarios.

«Presentamos los avances del petro ante representantes del Gobierno ruso, miembros de la asociación de blockchain de Rusia y algunos empresarios privados, así como representantes de la Comunidad Euroasiática, y tuvimos una recepción excelente», comentó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente