La información la suministro durante una entrevista

José Guerra: El aumento de salario a 40 mil Bs. no lo tomo como oficial, pero llevaría a la quiebra a muchas empresas

jose guerra
29 de abril, 2019 - 9:51 am
Agencia

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que el aumento salarial, que se espera sea anunciado por Maduro este miércoles primero de mayo, será “atípico” porque la hiperinflación lo continuará afectando.

“La realidad es que este primero de mayo va a ser un aumento atípico, porque la realidad laboral es que el salario mínimo es apenas tres dólares mensuales, el más bajo del planeta”, dijo.

Guerra ratificó que los aumentos salariales afectan gravemente al sector público, porque su equivalente al dólar no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Agregó que hay una gran cantidad de empresas privadas que otorgan “compensaciones” en moneda extranjera, lo que le permite al trabajador paliar la situación.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, explicó que los trabajadores del sector privado no se ven tan perjudicados, porque las empresas han tomado medidas que les permite percibir un poco más de sueldo.

 

Lea también: Dos militares entre los cinco detenidos por sabotaje eléctrico que causó apagón nacional

 

“La administración privada lo financia vendiendo más, aumentando los precios o sacrificando un poco su ganancia para darle al trabajador parte de lo que está aumentando”, añadió.

El también economista aseguró que las empresas privadas no han previsto el despido como una solución para obtener mayores ganancias.

Sobre la supuesta Gaceta Oficial que ha circulado por las redes sociales sobre un presunto aumento del salario mínimo a 40 mil bolívares, Guerra dijo que espera un anuncio oficial para que sea creíble: ” “El aumento de salario a 40 mil no lo tomo como oficial hasta que haya un anuncio”, dijo en Unión Radio.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente