Considera que el apagón podría generar problemas para el suministro de crudo

AIE se preocupa por baja producción petrolera en Venezuela

pdvsa 3
16 de marzo, 2019 - 11:16 am
Carol Morán/Agencias

La caída de la producción petrolera en Venezuela causada por un apagón eléctrico podría plantear un problema para el suministro del mercado por lo que sería necesario acudir a las capacidades suplementarias de Arabia Saudita, indicó el viernes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

«La semana pasada, las operaciones del sector [petrolero venezolano] quedaron seriamente perturbadas y las pérdidas actuales a gran escala podrían plantear una dificultad para el mercado» dice la AIE en su informe mensual sobre el petróleo.

Venezuela sufrió un gigantesco fallo eléctrico que afectó en especial a la actividad de la compañía petrolera pública Pdvsa, crucial para la economía local.

«Aunque hay señales de que la situación mejora, la degradación del sistema eléctrico es tal que no podemos estar seguros de que las reparaciones sean duraderas» dijo la agencia con sede en París.

La producción de Venezuela se había estabilizado en torno a 1,2 millones de barriles diarios (mbd). La cifra corresponde también al volumen de reducción voluntaria de la producción decidida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para sostener las cotizaciones del crudo, destaca la AIE.

En total, los miembros del cartel –exceptuando a Irán y Venezuela— disponen de 2,8 mbd de capacidad de producción suplementaria (dos terceras partes en Arabia Saudita), según los cálculos de la AIE.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente