Dirigida a pequeños empresarios y emprendedores de todo el país

El Banco del Tesoro asignó a la cartera de créditos sociales unos 6.000 financiamientos

Captura de pantalla 2018 12 26 a las 15.30.04
26 de diciembre, 2018 - 3:33 pm
Agencia

La presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, informó este miércoles que la institución dispone de una cartera de créditos sociales dirigida a pequeños empresarios y emprendedores de todo el país que requieran financiamiento para las áreas textil, agrícola, manufactura, procesamiento de alimentos, comercio, servicios de transporte, y otros.

 

En entrevista con el canal del Estado, detalló que a través de esta cartera se han asignado 6.000 financiamientos en lo que va de año, por más de 300 millones de bolívares soberanos.

 

Laya también destacó que la entidad que permanece al conglomerado de la banca pública se ubicó en el primer lugar del ranking de los bancos del estrato medio en diversas áreas, entre ellas la captación del público, que pasó de 2,79% de la cuota del mercado en noviembre de 2017 a 5,73% en noviembre de 2018.

 

Lea también: La Canasta Básica de noviembre se situó en Bs.S 121.719

 

“Esto significa que existe confianza en nosotros porque el pueblo ha visto un banco desplegado que procesa créditos sin tanta burocracia, a través de mesas de trabajo realizadas en zonas productivas”, apuntó.

 

Dijo que la institución también invirtió en el crecimiento de sus canales electrónicos en 2018, con la incorporación del producto Tesoro Pago Móvil, para personas naturales y jurídicas, además de la instalación de puntos de venta que ahora suman 8.326 en todo el país.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente