Sin realizar una notificación previa oficial al banco

La Sudeban permitirá acceso a la Banca por Internet desde el exterior

Captura de pantalla 2018 12 07 a las 12.51.43
7 de diciembre, 2018 - 12:55 pm
Agencia

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este jueves, que los venezolanos que se encuentran en el exterior o vayan a viajar próximamente tendrán acceso a la banca por Internet para realizar transferencias o pagos de tarjetas.

 

De acuerdo a la cuenta de Twitter del ente (@Sudebaninforma), la medida aplica para depósitos en cuenta, depósitos por concepto de pago de pensiones del Seguro Social, transferencias electrónicas recibidas (propias o de terceros), pago de servicios públicos, transferencias electrónicas o pagos de tarjetas de crédito hacia el mismo titular del mismo banco o en otro, adelanto de efectivo a cuenta desde la tarjeta de crédito y solicitud de créditos.

 

Sin embargo, especificaron que en el caso de realizar algunas de las operaciones mencionadas, se debe de informar al banco sobre su situación geográfica e información sobre el cliente (en caso que se haga una transferencia o depósito a tercero); sin tener necesidad de realizar una notificación previa oficial al banco.

 

Lea también: Sudeban bloqueó acceso a banca en línea por VPN dentro y fuera de Venezuela

 

“Para realizar estos operaciones no se necesita una notificación previa por parte del cliente hacia el banco, para que puedan ser llevadas a cabo desde el exterior mediante el uso de la Banca por Internet”.

 

Es de recordar que el pasado mes de agosto, el gobierno nacional emitió una orden restricción de acceso a la banca por Internet para los clientes que se encuentren fuera de Venezuela para evitar “las mafias de las tasas de cambio” que traen divisas a Venezuela a precios “no autorizados”.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente