Esta medida se debe a la continua violación de los precios acordados

Mataderos del país serán intervenidos por unos 180 días para lograr garantizar la distribución de carne

Captura de pantalla 2018 11 30 a las 13.28.16
30 de noviembre, 2018 - 1:31 pm
Agencia

Caracas- El vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, informó que a partir de este viernes 30 de noviembre será intervenidos todos los mataderos, tanto públicos como privados, en todo el territorio nacional.

 

Indicó que esta medida se debe a la «continua y reiterada violación» de los dueños de los mataderos a los «precios acordados», quienes además desviaban y contrabandeaban con la proteína.

 

Resaltó que el objetivo que busca el Gobierno nacional con esta medida es «contrarrestar el contrabando de extracción de carne» y garantizar que llegue a las cadenas de comercialización y los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

Puntualizó que el Estado garantiza a los trabajadores de estos recintos su trabajo, así como un salario «justo y digno».

 

Lea también: Gobierno nacional garantiza distribución de pernil juguetes y ropa para zafra navideña

 

Además de esto, mencionó que en múltiples ocasiones se reunieron con los dueños de mataderos para la «rectificación de su actuación criminal», en un servicio «público y social», sin embargo, nunca se logró un consenso.

 

Por esta razón, a todos los dueños le serán abiertos casos de investigación penal, para determinar responsabilidades, debido a reiteradas denuncias de productores que afirmaron que le «cobraban en dólares».

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente