Se mantienen las preocupaciones sobre la oferta

Precio del Brent alcanzó su nivel más alto en cuatro años: 80,88 USD el barril

2 de octubre, 2018 - 9:54 am
Andrea González/ Agencia

Los precios del petróleo registraron nuevamente ayer lunes importantes alzas en el mercado europeo, luego de los aumentos reportados en la última semana de septiembre, el Brent alcanzó su nivel más alto en momentos en que se mantienen las preocupaciones sobre la oferta.

 

De acuerdo con AFP, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre se cotizaba en 83,14 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 41 centavos con respecto al cierre del viernes.

 

Analistas explican que el alza del petróleo se origina, en este caso, por el temor a que las sanciones de Estados Unidos sobre la exportaciones iraníes reduzcan la producción global y provoquen un desequilibrio entre la oferta y la demanda.

 

También se supedita a la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo a elevar su producción de forma inmediata para compensar la caída de la oferta, lo que disparó los precios la semana pasada, cuando superaron la barrera de los 80 dólares por barril.

 

Se conoció que en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en noviembre ganaba 21 céntimos y se situó en 73,46 dólares una hora después de la apertura. El barril de Brent tocó su nivel más alto en cuatro años, a 83,37 dólares.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente