Abuelos llegaron hasta la Defensoría del Pueblo para exigir pago completo y en efectivo

Jubilados y pensionados exigen su pago completo y en efectivo

jubilados y pensionados llegaron hasta la defensoria del pueblo para exigir su pago completo y en ef 4854
12 de septiembre, 2018 - 1:57 pm
Andrea González/ Agencia

El representante del Frente Amplio de Pensionados y Jubilados, Luis Cano, ingresó al ente para entregar un documento que plantea las exigencias en cuanto a medicinas, alimentos y su pago en efectivo

Caracas– El representante del Frente Amplio de Pensionados y Jubilados, Luis Cano, ingresó a la Defensoría del Pueblo para entregar un documento donde solicitan su pago completo y en efectivo, además de medicinas, alimentos, entre otras exigencias.

Cano expresó que han tenido problemas en los bancos para retirar su dinero y resaltó que «es impresionante cómo han subido de precio los productos y cómo desaparecieron de los anaqueles, cuando se suma el costo de todos los productos de primera necesidad son más de 2.000 Bs.S».

También denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no les querían permitir la movilización.

Pensionados y jubilados se concentraron esta mañana en la plaza Parque Carabobo de Caracas para movilizarse hasta la Defensoría del Pueblo como tenían previsto.

Una pensionada del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que se encontraba en la movilización, indicó que se siente «abusada» porque «no es posible que después que trabajamos toda una vida, tengamos que ir a hacer cola 3 veces al mes para que nos den una pensión que no alcanza para nada».

El coordinador de la asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, también estuvo apoyando las exigencias de los pensionados, por lo que expresó que «estamos en la sede de un defensor que no existe, que se la pasa encerrado en una oficina con aire acondicionado. Luego vamos a decirle a (Tarek) William Saab que se una, que esta gente está pidiendo salarios justos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente