Fondemi apunta a la economía comunal en Nueva Esparta

Fondemi
31 de marzo, 2018 - 10:05 am
Con información de Agencias

El Coordinador Estadal del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Ignacio Lucena, informó que en función de combatir la guerra económica trabajan para crear nuevos sistemas productivos como el banco comunal

Foto:Agencias

Caracas-Ignacio Lucena explicó que esta banca «consiste en crear una económica comunal para que financie proyectos socioproductivos en el territorio».

«El ministro Aristóbulo Istúriz y el presidente Nicolás Maduro están impulsado esta iniciativa en todo el país. En el caso del estado Nueva Esparta vamos por el módulo número uno, que es el nivel de formativo», dijo.

Precisó que los bancos comunales van en concordancia con las políticas gubernamentales para la consolidación del Estado Comunal, al tiempo que comentó que, para contribuir con esta meta, la institución tiene contemplado llegar a 50 comunas en el estado, a través de un proceso de sensibilización, capacitación, formación y cambio de esquemas, priorizando a las 10 comunas que actualmente existen.

Además, Lucena señaló que «ya de cierta forma en el 2011 se estuvo trabajando aquí con una experiencia parecida a la de los bancos comunales, fue a nivel de las cooperativas y cada Consejo Comunal tenía un área administrativa».

Las instancias populares facilitarán a la comunidades del estado constituirse en unidades de interés social, ya que abarcan todas las áreas socioproductivas, «como la pesca, agricultura y lo textil, sobre todo la ropa escolar», detalló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente