1.500 fiscales juramentados para garantizar aplicación de Ley de Precios Justos

1178 9B Nueva copy
21 de febrero, 2014 - 2:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La superintendente Andreína Tarazón encabezó este jueves un acto en el que fueron juramentados 1.500 fiscales de la Superintedencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Asimismo, celebró el que las tareas de fiscalización no sean llevadas por una institución, sino por el pueblo.

En tal sentido, expresó que en Venezuela se han presentado dos modelos sociales y económicos, e indicó: «Tenemos que encargarnos de ser los parteros de lo nuevo, las revoluciones se hacen con consciencia de que hay que construir lo que hay que construir y acabar lo viejo y eso representa la corrupción».

Aseguró que «no hay mejor medicina contra la corrupción que la contraloría social».

En otro orden de ideas, Tarazón indicó que una de las medidas para transformar el modelo económico, «no es solamente a través de la Ley de Precios Justos, esa será solamente una herramienta para superar las dificultades, en lo concreto e inmediato. En lo estructural hay que ir hacia un nuevo modelo económico- productivo».

Al evento, también asistió el ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas y expresó en referencia de los nuevos fiscalizadores, que se trata de «hombres y mujeres que van a luchar por el derecho del pueblo al acceso de sus bienes y servicios a precios justos».

Villegas añadió que la especulación y el acaparamiento son vías para «descarrilar» el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente