Yusmeiro Petit a la agencia libre

4 de diciembre, 2015 - 3:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Yusmeiro Petit, el versátil pitcher que brilló con los Gigantes al conquistar su tercer campeonato de la Serie Mundial no recibió oferta por parte de los Gigantes de San Francisco y se declaró agente libre para la próxima campaña de las Grandes Ligas.

Petit se destacó en 2014, campaña en la fijó un récord en las mayores al retirar a 46 bateadores de forma consecutiva a lo largo de ocho apariciones, seis de relevista, entre el 22 de julio y el 28 de agosto. Más impresionante fue su desempeño en la postemporada de ese año, con foja de 3-0 en funciones de relevista largo. El derecho de 31 años se acreditó la victoria por 2-1 en el segundo juego de la serie de primera ronda en Washington. Ese fue un partido que tomó 18 innings, y Petit fue el séptimo pitcher empleado por el mánager Bruce Bochy y cubrió seis innings en blanco. «Yusmeiro fue fundamental en nuestro campeonato de 2014», indicó el gerente de los Gigantes Bobby Evans mediante un mensaje de texto.

Los Gigantes también declinaron ofrecerle contrato al venezolano Héctor Sánchez, el suplente de su estelar receptor Buster Posey. Sánchez apenas disputó 28 juegos y acabó lesionado por segunda temporada seguida debido a conmociones cerebrales.

Escucha ofertas

El pitcher Henderson Álvarez, quien lanzó un juego sin hits para los Marlins en el último día de la campaña de 2013, también sobresalió dentro del grupo de jugadores que no recibieron ofertas de contrato para la próxima campaña. Álvarez, quien se recupera de una cirugía en el hombro, fue el abridor de los Marlins en su primer partido de la pasada campaña, pero sólo pudo hacer cuatro aperturas en 2015 y perdió en cada ocasión. Se operó en mayo.

Su mejor campaña fue la de 2014, en la que fue convocado para el Juego de Estrellas. Tuvo foja de 12-7 con efectividad de 2.65.  Con reducido margen para gastar, los Marlins decidieron que no podían darse ese lujo. «Fue una decisión bastante difícil de tomar», comentó el presidente de operaciones de los Marlins Michael Hill.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente