Yankees enfocados en Canó

1084 Deportes otar (4) 01
15 de noviembre, 2013 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1084 Deportes otar%20%284%29

Foto: Agencias

Entre la directiva de los Yankees de Nueva York hay un claro consenso, lograr el fichaje de Robinson Canó será un proceso largo y costoso, sin ninguna garantía. El presidente de los Yankees Randy Levine fue el último en unirse al coro de voces de ejecutivos neoyorquinos afirmando lo que ha sido evidente desde que el segunda base dominicano optó por la agencia libre, que Canó fichará por el equipo que ofrezca el contrato más lucrativo.

«Me parece que todo va a basarse en el dinero», afirmó Levine un día después que ambos, el gerente general Brian Cashman y el dueño mayoritario Hal Steinbrenner, dieran declaraciones muy similares a los medios presentes para las reuniones de dueños y gerentes generales de Major League Baseball en Orlando, Florida.

«Siempre es un proceso largo en estos casos, y no tiene nada que ver con ‹Robbie› Canó, es así con todos los peloteros. Desde el punto de vista del jugador, si está interesado en fichar por un equipo y ese equipo comienza a firmar a otros jugadores, es obvio que habrá menos dinero para negociar. Es igual con los equipos, la balanza funciona de los dos lados», agregó el ejecutivo.

Levine afirmó que no ha tenido contacto directo con los representantes de Canó, la nueva firma de agentes deportivos Roc Nation Sports, cofundada por la estrella de la música urbana Jay-Z y la reconocida casa de representación Creative Artists Agency. Steinbrenner afirmó el día anterior que se estarían reuniendo la próxima semana y Cashman confirmó que sería directamente con Jay-Z. Ante preguntas sobre si los Yankees aprendieron su lección de no ofrecer un contrato mayor al que hubiese interés en el mercado tras las infladas negociaciones con Álex Rodríguez en 2007, Levine afirmó que el proceso de contraoferta es importante para ambos lados y que los Yankees cuentan con «planes de contingencia b, c y d» en caso de fallar en su intento de que el dominicano permanezca en el Bronx.

En cuanto a la incertidumbre que gira en torno al regreso de Rodríguez, Levine declaró que no tiene ningún conocimiento sobre el avance de los procedimientos de apelación de su suspensión de 211 partidos, y que el equipo continúa operando bajo la conjetura que formará parte del plantel la próxima temporada. «[Que estará de regreso] es como lo hemos estimado en nuestro presupuesto y no tenemos ningún control sobre eso, así que es un proceso activo y que se anticipa termine antes de fines de año, eso es lo que me han informado», concluyó.

Núñez en la cuerda floja

Brian Cashman corroboró reportes que los Yankees han estado buscando alternativas en el campocorto como póliza de seguro ante el desconocimiento de la disposición física de Derek Jeter para la próxima campaña más allá del utility dominicano Eduardo Núñez. «[A Núñez] lo vemos como un recurso alterno, pero existen opciones más viables en este momento, las cuales estamos considerando», dijo el gerente general de los Yankees.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente