Yankees con muchos millones

1076 E Agencias.jpeg 01
7 de noviembre, 2013 - 8:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1076 E Agencias.jpeg

El nuevo convenio de Derek Jeter elevó la nómina de los Yankees a 97,71 millones de dólares, por siete peloteros que tienen contrato para el año próximo. Así, Nueva York puede desembolsar todavía unos 80 millones de dólares en el resto de su plantel sin exceder el umbral en que empieza a cobrarse el llamado «impuesto» al lujo en 2014. Jeter y los Yankees llegaron el viernes a un convenio por un año y 12 millones de dólares. Las Grandes Ligas determinaron que el valor del contrato para propósitos del impuesto al lujo es de 12,81 millones.

El impuesto al lujo se basa en el valor anual promedio de los contratos, definidos por el contrato colectivo con el sindicato de peloteros. Los Yankees quieren renovar contratos con tres agentes libres: Robinson Canó, Hiroki Kuroda y Curtis Granderson, y estarían interesados en lanzadores que sean agentes libres, así como en el receptor Brian McCann.

Impuesto

El socio ejecutivo de los Yankees, Hal Steinbrenner, dijo que el equipo confía en colocarse debajo del umbral de 189 millones para el impuesto de 2014, pero no lo considera como prioridad. «Hay muchos beneficios por mantenerse abajo, pero no es una obligación ni algo que amerite sacrificar la búsqueda de un campeonato. Todo depende de qué oportunidades se nos presenten y de los costos asociados con esto».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente