Xabi Alonso dice adiós a la «roja»

1358 deportes (4) 01
28 de agosto, 2014 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1358 deportes%20%284%29

Foto: Agencias

Xabi Alonso se despidió de la selección y de sus aficionados a través de su cuenta Twitter donde colgó una emotiva carta anunciando la retirada. El mediocampista del Real Madrid deja «la roja» con 32 años tras 114 partidos internacionales y 16 goles.

Xabi ganó dos Eurocopas y un Mundial, dejando atrás inolvidables recuerdos como su doblete a Francia en la Euro 2012 que metió a España en semifinales coincidiendo con su partido 100 como internacional.

«Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la selección española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado. Pongo fin a una etapa gloriosa con la selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años», expresó Alonso en el comunicado.

El español debutó el 30 de abril de 2003 con Iñaki Sáez y jugó su último partido en el pasado Mundial de Brasil contra Australia.

«Por último, quiero transmitir mi más sincero agradecimiento a la afición. Esa con la que soñamos juntos y compartimos la gloria», con esta frase se despidió de la afición española.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente