Wilson Ramos pasó la página

1116 deportes(9) 01
17 de diciembre, 2013 - 3:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1116 deportes%289%29

Foto: Agencias

Wilson Ramos pasó la página hace tiempo. El careta dejó en el pasado el tema del secuestro que sufrió en noviembre de 2011 y en el que estuvo apresado por tres días, antes de ser rescatado por las fuerzas policiales. El toletero estaba en plena actividad con los Tigres de Aragua y pese al negativo suceso que vivió, decidió continuar su temporada para, en sus palabras, agradecerle a los fanáticos el apoyo que le brindaron. Este año, y luego de ausentarse en la 2012-13 debido a una lesión, Ramos volvió a Venezuela para vestir nuevamente la camisa de los «bengalíes» ante la mirada incrédula de muchas personas que pudieron haber pensado que el grandeliga de los Nacionales de Washington no volvería jamás a jugar en su país natal. Sin embargo, el careta  se sorprende si le tocan el tema. «¿Otra vez? ¿Después de tanto tiempo?».

– ¿Por qué sigues jugando aquí?

– Es una página que había que pasar. Mentalmente me siento fuerte, tomé la decisión de jugar en Venezuela, porque sé que perdí una temporada completa, la 2012, tanto en Estados Unidos como aquí y este año también perdí dos meses y medio en la temporada allá, así que quería recuperar ese tiempo. Yo sé que mientras más turnos agarra uno,  va a crecer más como bateador y es lo que me está pasando en este momento, he estado agarrando bastante turnos, he cerrado mucho mi zona de strike y eso me ha ayudado a mantener mi average alto, eso me ha ayudado a crecer como pelotero.

– ¿Tu familia y tú están tomando alguna medida de seguridad extra desde el secuestro?

– Sé la situación que vive el país, así que toda mi familia está bajo resguardo, bajo seguridad, al igual que yo. Muchos muchachos aquí en los Tigres también tienen mayor resguardo por eso mismo, ninguno de nosotros queremos pasar por ese mal rato. Pero hay que seguir trabajando, porque este es un trabajo, ya lo que pasó, pasó. Hay simplemente que pasar la página y seguir adelante.

– ¿Qué te dice tu familia?

– A toda mi familia le gusta el béisbol y por eso me han apoyado siempre en las decisiones que yo he tomado. A ellos les gusta mucho que yo juegue en Venezuela, ven mis juegos, me apoyan y, aunque en Estados Unidos también lo hacen, aquí es diferente, porque toda mi familia va junta, en cambio en Estados Unidos van por parte, que si mi mamá o luego mi hermano, así que de verdad se sienten muy emocionados por verme jugar en Venezuela y qué mejor que darle esa satisfacción de que me vean jugar aquí.

-¿Cómo ha sido tomado esto por Washington?

– Ellos me dieron permiso para jugar como bateador designado, porque yo tomé la decisión de jugar aquí. No quieren verme detrás del plato por precaución de la lesión que tuve en la rodilla, y los entiendo, porque ellos tienen pensado que yo sea el catcher regular de la temporada 2014 y del futuro, y que mejor que estén prevenidos a que no me suceda nada, yo también lo estoy, estoy teniendo cautela dentro y fuera del terreno y espero seguir haciéndolo de la misma manera, es decir, dar el 100% en el terreno, pero con mucha cautela para no lastimarme.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente