Mas de 200 trabajadores del Instituto Municipal de Ambiente (IMA)

Willy Casanova dirigió jornada especial de limpieza en el Paseo de la Virgen

1M6A1619
23 de octubre, 2019 - 4:26 pm
Wilfredo Cure/Nota
Con la intención de embellecer el escenario para la bajada de nuestra patrona la Virgen de Chiquinquirá el próximo sábado, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, dirigió este miércoles 23 de octubre, el operativo especial de limpieza en el Paseo de la Virgen.

Maracaibo -Con la intención de embellecer el escenario para la bajada de nuestra patrona la Virgen de Chiquinquirá el próximo sábado, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, dirigió este miércoles 23 de octubre, el operativo especial de limpieza en el Paseo de la Virgen.
Esta importante labor fue ejecutada por más de 200 trabajadores del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y del Instituto  Municipal de Aseo Urbano (Imau).
También se sumaron al llamado hecho por el alcalde bolivariano, unos 40 discentes de Polimaracaibo y 10 activistas del Movimiento Ecologista Venezolano, quienes desinteresadamente apoyarán en los trabajos de limpieza, lavado de pisos en el espacio antes mencionados durante un lapso de tres días.
1M6A1470
Igualmente se ejecutarán trabajos de limpieza, desmalezamiento y poda en la plaza Bolívar, en la Plazoleta de la Basílica, además del Paseo Ciencias, los alrededores de la Iglesia Santa Bárbara, el Parque Rafael Urdaneta y en el vandalizado edificio Inavi.
1M6A1544
En la ejecución del plan, el alcalde Casanova estuvo acompañado por la directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), Mariel Benítez, el intendente Tributario, Jean Carlos Martínez y el  presidente del IMA,  Roberto Rojas.
En las jornadas de limpieza se utilizarán un camión cisterna, 8 volteos, un camión 750, además de tres camiones 350 y veinte guadañas. También se aplicarán 50 litros de jabón líquido concentrado y 50 litros de citronela.
Cabe destacar que en las plazas y parques del casco central, recuperadas a través de la Misión Venezuela Bella, se desarrollarán todas las actividades de la 53 edición de la Feria Internacional de La Chinita.
En este sentido, el intendente tributario, destacó que en las labores de recuperación y remodelación del casco central, el ayuntamiento hizo aportes importantes a través de la recaudación realizada por  el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat).
Celebración en el Parque Urdaneta
Este sábado 26 de octubre se desarrollarán diversas actividades culturales en el parque Rafael Urdaneta, por lo que la directora de Sedepar resaltó que allí se realizan trabajos de recuperación de las estatuas ecuestres del Parque Rafael Urdaneta, de su estructuras y soportes.
También se está haciendo el mantenimiento al pedestal de la estatua de Rafael Urdaneta, así como el desmalezamiento y poda del parque.
Actualmente se reparan  varias tuberías de agua potable que estaban rotas, se sustituyen las luminarias y se están recuperando las fuentes que miden 4 metros cuadrados de paredes y piso, con pintura epóxica, también se repararon dos bombas hidráulicas.
Benítez adelantó que crearán un módulo integral de prevención y seguridad para garantizar la integridad de los visitantes del parque.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente