Tras derrotar a Balbino Fuenmayor

William Contreras ganó el decimonoveno Festival del Jonrón Pepsi

festival
7 de diciembre, 2021 - 10:19 am
Agencias

En el Festival Pepsi de este año Contreras logró revalidar el título que alcanzó en enero en Miami, un honor que su hermano Willson Contreras también alcanzó en 2017.

 

El receptor venezolano William Contreras, miembro de los Bravos de Atlanta de las Grandes Ligas, se alzó por segundo año consecutivo con el título del rey del jonrón en el decimonoveno Festival del Jonrón Pepsi. El encuentro, al que acudieron destacadas figuras del beisbol venezolano, tuvo lugar este lunes 6 de diciembre en el Estadio Universitario.

En el Festival Pepsi de este año Contreras logró revalidar el título que alcanzó en enero en Miami, un honor que su hermano Willson Contreras también alcanzó en 2017. «Estoy contento, logré la meta frente a mi familia. En esta ocasión no está mi hermano (Willson Contreras), pero están mi mamá y mi papá», comentó el grandeliga.

Lea También: Venezuela culminó su participación en los Juegos Panamericanos Junior con 36 medallas obtenidas 

Con el título, Contreras se convirtió en el cuarto jugador en ganar dos veces este honor en el Festival Pepsi. Los otros tres jugadores que lo han logrado son Eliézer Alfonzo, Miguel Cabrera y Carlos González. Contreras es, además, el segundo jugador en conseguirlo de forma consecutiva, emulando la actuación de CarGo en los años 2015 y 2016.

«Nunca me rendí, sé que había bastantes competidores buenos, pero siempre confié en mí», agregó.

Desde el inicio de la contienda, el campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta superó a sus contrincantes. En primera ronda dejó en el camino a Jesús Guzmán, 6-5. En la ronda semifinal todos contra todos conectó ocho estacazos para eliminar a Eduardo Escobar, Elías Díaz y José Celestino López.

El encuentro decisivo fue contra Balbino Fuenmayor, quien conectó seis cuadrangulares en su turno. A Contreras se le hizo complicado dar el batazo decisivo, pero finalmente lo consiguió para acreditarse el triunfo en el evento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente