VOC Lagunillas raíz del fútbol zuliano

1181 Depo (3) 01
24 de febrero, 2014 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1181 Depo%20%283%29

Foto: Agencias

Caracas — De Maracaibo a Caracas en carretera. Este fue el extenso trayecto, por allá en 1945, que realizó el equipo del Venezuelan Oil Company (VOC) de Maracaibo, el cual era patrocinado por la petrolera Shell. El conjunto zuliano perdió frente al Deportivo Vasco y Dos Caminos, ambos del torneo de la máxima categoría, en el estadio Cerveza Caracas.

La delegación visitante estuvo conformada por los siguientes jugadores: Jorge Clark, Ángel Ciro Medina, Ernesto Celedón, Pedro Paredes, Pedro Gómez, Urbano Naranjo, Rodolfo Alliey, Roberto Ibarra, Ricardo Hewitson, Alejandro Paredes, Germán Escaray y Jesús Naranjo, y el delegado Lay La Marca (director deportivo de la Shell). Los juegos se realizaron en la última semana de junio de 1945, justo cuando comenzaba la temporada.

Par de derrotas

Dos Caminos le dio la bienvenida al equipo de Cabimas. El conjunto mirandino ganó 4-2 con goles de Gómez (minutos 18 y 20), Pomenta (m. 25) y Capriles (m. 29); la visita gritó gol con Paredes (m. 28) y Hewiston (m. 79).

Luego de tres días de descanso, Deportivo Vasco superó a la Venezuelan Oil Company con goleada de 5-2. Los vascos se adelantaron con goles de Pantoja (m. 7, m. 30) y Areso (m. 49), pero los fronterizos reaccionaron con doblete de Hewitson (m. 62 y m. 72). Sin embargo, el poder vasco salió a relucir con otro tanto del delantero Areso (m. 65) y Corostola (m. 78).

Los medios regionales reseñaron para esos días que «es trascendental esta excursión de los futbolistas zulianos porque la Federación Venezolana tiene en proyecto realizar excursiones al interior del país. Este intercambio iniciado por la Shell redundará en mayor beneficio para nuestro deporte y en especial para el fútbol en el Zulia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente