Vizquel llegó A Mano Limpia

1085 Deportes otras (2) 01
16 de noviembre, 2013 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1085 Deportes otras%20%282%29

Once veces ganador del Guante de Oro y uno de los mayores referentes de Venezuela en las Grandes Ligas, Omar Vizquel presentó ayer su exposición de obras de artes llamada A Mano Limpia, en el Teatro Bellas Artes de Maracaibo, en compañía de los medios de comunicación, artistas plásticos e invitados especiales. En el acto estuvo presente la alcaldesa Eveling Tejo de Rosales, quien entregó la Orden San Sebastián en su primera clase al pelotero caraqueño, gracias a su labor en el deporte que lo ha convertido en gran ejemplo para los venezolanos.

El antiguo campocorto comentó que la exhibición que se estará exponiendo a partir de hoy para el público en general, cuenta con trabajos realizados desde hace seis años, en momentos en los cuales drenaba sentimientos de tristeza por derrotas en el campo de juego a través de la pintura y la escultura. «Trato de relajarme de esa manera, me meto en un garaje y empiezo a echar pintura a ver que sale en esas obras, por eso algunas reflejan tristeza. Sin embargo,  se ve un poquito de abstracción y existe lo figurativo (en las obras)».

La obra se estará exhibiendo hasta el próximo 1° de diciembre, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. La entrada tiene un valor de 100 bolívares y cuenta con una serie de pinturas, esculturas, guantes, bates, pelotas del jugador y hasta uno de los premios al Guante de Oro.

De jugador a coach

Vizquel también se refirió a su nueva vida de coach tanto en la Gran Carpa como en los Leones del Caracas, advirtiendo que a pesar de lo difícil que representa el cambio, lo disfruta y aprende cada día de la mejor manera.

«Es muy difícil porque la preparación (como jugador) para enfrentar a un equipo es muy diferente a la de coach, ya no tengo que ir a las prácticas de bateo ni de rollings, ahora se basa más en un trabajo mental, estar pendiente de los pequeños detalles y poder darle la información que tenemos nosotros a los jugadores a ver si las cosas salen bien, tal como la llevamos en el papel. Lógicamente me siento más tranquilo, más relax, viendo los detallitos que nos pueden ayudar y esa es la única diferencia».

El 23 de los «melenudos» expresó lo motivado que se encuentra en esta etapa de su vida y espera que el aprendizaje mutuo entre él y los jugadores puedan «sacar al equipo adelante».

1085 Deportes tmb%20%281%29

1085 Deportes tmb%20%283%29

Eveling de Rosales le entregó la Orden San Sebastián.

Fotos: Rafael Parra/Prensa Alcaldía de Maracaibo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente