Vinotinto sub 15 va por el oro

1356 deportes (1) 01
26 de agosto, 2014 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1356 deportes%20%281%29

Una de las metas de la selección femenina sub 15 de fútbol en los II Juegos Olímpicos de la Juventud era llegar a la final y ya lo consiguió, ahora tratarán de conseguir la medalla de oro este martes (8:15 de la mañana) cuando enfrente en la final a su similar de China, en el estadio Wutaishan Stadium de la ciudad de Nanjing. Las dirigidas por el técnico panameño Kenneth Zseremeta tendrán que luchar contra el apoyo del público, quienes fungirán como una jugadora más al estar presente la selección local en la final, las cuales arribaron a esta instancia de manera invicta, al igual que las criollas.

Caminos similares

Para llegar hasta la final ambas oncenas tuvieron caminos similares. En la ronda de grupos la Vinotinto goleó 7-0 a Papua Nueva Guinea y 6-2 a Slovakia, mientras que China vapuleó 10-0 a Namibia y venció 2-0 a México, ambas clasificaron como primeras de sus respectivos grupos. Posteriormente, en la semifinal las venezolanas enfrentaron a las mexicanas, siendo 1-1 el resultado luego de los 90 minutos y en penales terminó ganando 4-3 la selección nacional. A su vez, las orientales igualaron 0-0 contra Eslovaquia y a través del punto fatídico consiguieron el pase con marcador de 4-2.

Goleadoras

China hasta esta instancia ha convertido 12 tantos y aún no ha recibido, siendo Xiaolan Ma su goleadora con 4 tantos. Por su parte, Venezuela perforó las redes en 14 ocasiones y encajó 3 tantos, Deyna Castellanos es la artillera criolla con 7 dianas, buscando este martes aumentar la cuenta ante las asiáticas. La Vinotinto quiere subirse en lo más alto del podio y cuentan con jugadoras de experiencia que pueden ayudar a lograr la meta. Además, el estratega Zseremeta conoce a la perfección su plantel, el futuro del fútbol femenino en el país, sólo falta un paso y están a punto de darlo.

1356 deportes tmb

Fotos: Archivo/Cortesía Últimas Noticias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente