Vinotinto busca revancha ante Perú

1640 C1 Agencias 01
17 de junio, 2015 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1640 C1 Agencias 01

La Vinotinto conduce sus entrenamientos pensando en el duelo ante Perú

Fotos: Agencias

Venezuela llega al duelo de mañana frente Perú llena de seguridad en su juego tras dar la sorpresa del torneo e intentará ratificar que pese a estar iniciando un nuevo ciclo, es un equipo que parece haber ensamblado con éxito la juventud y experiencia de sus jugadores.

Si bien el DT Noel Sanvicente dijo que Venezuela llegará fortalecida a los próximos partidos tras el triunfo ante Colombia, fue cauteloso al hablar de las posibilidades de clasificación, pese a que con un triunfo la Vinotinto se meterá por segunda vez seguida en cuartos de final del torneo. «El resultado no cambia nada. Es un grupo difícil en el que cualquiera le gana a cualquiera», advirtió «Chita».

Perú fortalecido

Las palabras de Sanvicente adquieren peso si se considera el triunfo venezolano ante Colombia y la sufrida victoria de Brasil sobre un Perú que demostró que puede ser un rival muy complicado con su nuevo técnico, el argentino Ricardo Gareca. Perú, que viene de décadas de fracasos futbolísticos, mostró una imagen renovada, que le permitió estar a un paso de poner fin a la racha de triunfos del Brasil de Dunga. «Me interesa esencialmente que nos podamos recuperar en la parte física y la anímica para enfrentar a una selección importante», destacó Gareca en referencia al duelo frente a Venezuela. La gran duda del equipo es el lateral Juan Vargas, quien sufrió un esguince de rodilla en el partido ante Brasil. El encuentro será para los venezolanos una revancha de la goleada sufrida 4-1 ante Perú en el duelo por el tercer lugar de la Copa América 2011, que en parte empañó la histórica campaña de la Vinotinto en el torneo. 

Doble sesión de entrenamientos

Venezuela volvió a trabajar en las canchas del Monasterio Celeste, instalaciones del club O′Higgins de cara a su segundo compromiso en la Copa América frente a Perú. Las actividades en la mañana fueron para los jugadores que no formaron parte del once titular frente a Colombia, mientras que en un segundo turno sí estuvo la totalidad del grupo. La Vinotinto así empezó a preparar su duelo de mañana en Valparaíso, sede a la que se mudó ayer, y reconoció la cancha en la tarde.  Hay que recordar que para el siguiente compromiso ya estará habilitado el jugador Jhon Murillo, quien fue baja el domingo por cumplir una sanción que arrastraba desde el último partido del Suramericano sub 20.

1640 C2%28silueta%29 Agencias 01

Noel Sanvicente fue cauteloso en las declaraciones

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente