Vinotinto a la conquista de Asia

1366 deportes (2) 01
5 de septiembre, 2014 - 11:56 am
Redacción Diario Qué Pasa

1366 deportes%20%282%29

Foto: Archivo

Hoy la Vinotinto comenzará a engranar sus piezas ante la selección de Corea del Sur, este será el estreno del director técnico Noel Sanvicente al frente de la selección nacional. El encuentro se disputará a las 8:00 de la noche hora local (6:30 de la mañana hora de Venezuela), en el Bucheon Stadium.

Será el primero de dos cotejos seguidos contratados por la Federación Venezolana de Fútbol en este nuevo periplo internacional que comprende la Copa América 2015 de Chile, la Copa Centenario 2016 de Estados Unidos, más el clasificatorio del Mundial Fifa Rusia 2018.

Para su primer partido, Sanvicente pondría a Dani Hernández en el arco. Delante de él una línea de cuatro compuesta por Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo (Rubert Quijada entraría al once inicial en caso de que el central del Ajaccio, con molestias, no pueda ser de la partida) y Gabriel Cichero. En la mitad de la cancha estarían Tomás Rincón y Rafael Acosta ocupando la primera línea de volantes. Alejandro Guerra sería el corazón de la zona de creación, con Mario Rondón y Josef Martínez como extremos, y Salomón Rondón sería el 9.

Sanvicente, el estratega más ganador de Venezuela con siete estrellas (e igualmente del continente: cinco de sus galardones fueron Caracas FC y dos con Zamora), congregó un grupo en el que destacan más jugadores del extranjero que del medio local, pero al final sufrirá las bajas de los defensas centrales Andrés Túñez (Buriram United, Tailandia) y Fernando Amorebieta.

Del mismo modo, el grupo que viajó desde Venezuela con cinco futbolistas, más el cuerpo técnico y personal federativo, tuvo una extensa travesía de casi 40 horas, pero nada de eso arredra al nuevo seleccionador quien pone su atención en lo que resta de 2014, pues luego la Vinotinto enfrentará a Japón en Yokohama el día 9 de este mes, y entre octubre y noviembre asumirá cuatro partidos internacionales más.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente