Victoria deslucida de la albiceleste

1644 E AFP 01
21 de junio, 2015 - 6:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1644 E AFP 01

La albiceleste quiere cortar la sequía de 22 años sin título de Copa América

Foto: Agencias

Argentina celebró ayer los 100 partidos de Lionel Messi con su selección nacional con una desdibujada victoria 1-0 ante Jamaica, resultado que le garantizó pasar a cuartos de final como primero del Grupo B en la Copa América  Chile 2015.

Con la albiceleste ya clasificada antes de salir al campo de juego, Gonzalo Higuaín marcó el único gol los 11 minutos, muy poco para los 21.083 espectadores, en su inmensa mayoría argentinos, que llenaron el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Argentina terminó su grupo primera con siete puntos, seguida de Paraguay (5) y Uruguay (4), que empataron 1-1 antes, los tres clasificados para cuartos de final. Jamaica no sumó ninguna unidad.

Messi sin festejo

La «Pulga» quería su gol para festejar el «centenario» y al 33’ consiguió una jugada, con su típico remate de zurda entrando de derecha a izquierda, pero se fue junto a la base del poste del arquero. A los 55’ estuvo a punto de gritarlo con un remate de emboquillada que el arquero contuvo con lo justo.

Pasada la hora de juego Argentina ya había bajado el ritmo, más allá de alguna ocasión, y el resultado no se movió a pesar de que Jamaica empujó como pudo en el final.

Ahora, Argentina, primera del Grupo B, espera rival en cuartos que podría ser cualquiera de los cuatro integrantes del Grupo C: Brasil, Colombia, Venezuela y Perú, o Ecuador, tercero del Grupo A. La albiceleste jugará en cuartos el viernes otra vez en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente