Víctor Silva campeón nacional igualando récord

1069 deportes otras 5 01
31 de octubre, 2013 - 5:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1069 deportes otras%205

Foto: Prensa Irdez

Desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Nacionales Juveniles 2013, el escopetero zuliano Víctor Silva Jr. no deja de dar en el blanco. El nuestro se coronó el pasado fin de semana en la Válida Nacional de Tiro Deportivo, celebrada en Barquisimeto, donde no solo subió a la posición más alta del podio sino que igualó el récord nacional de la modalidad de Skeet Olímpico, al cual le pertenece.

La demostración de Silva Jr. es producto de la «constancia, el trabajo duro y el entrenamiento que está brindando sus frutos», según las propias palabras del tirador regional, quien asumió esta competencia como parte de su preparación para defender la bandera patria en los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Perú el mes de noviembre. En la justa larense este atleta acumuló en la ronda individual 116 puntos igualando de esta manera, y por cuarta vez, el récord nacional de su categoría. «Casualmente de las cuatro veces que he tenido esa puntuación en tres me coroné campeón nacional y en la otra arribé en el segundo lugar», comentó.

Como punto curioso, Silva Jr. se midió a su papá Víctor Silva en las semifinales venciéndolo por diferencia de dos puntos. Su progenitor derribó 11 de 16 objetivos, mientras que él hizo diana en 13. Esta pareja de padre e hijo ya está confirmada para participar en el skeet de los Bolivarianos, primera contienda importante pensando en el ciclo olímpico Río 2016. La final, contra un representante de Anzoátegui, estuvo un poco más dura, pues ambos tiraron de 14-16, lo que produjo un desempate que fue favorable para el zuliano. «Andamos en muy buena forma, a buen ritmo, queremos llegar así a los Bolivarianos, por lo que no podemos descuidar ninguno de los aspectos que pueden hacer la diferencia», acotó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente